domingo, 10 de mayo de 2009

Yoyogi

Hay un parque muy interesante en Japón, este se llama Yoyogi Koen. Se llega bajando en Harajuku y siguiendo a las masas. En el puente de Harajuku esta la gente visual y las gothic lolitas, también suele haber algún zumbado que aprovecha la apertura de expresión y cancha que se le da a la gente en ese puente para dar rienda suelta a algún tipo de esquizofrenia paranoide y disfrazarse de picachu, de hombre salchicha manejador de nunchakus o de alguna movida de lo más estrambótica :P  Desde luego el Cardenas de crónicas marcianas se pondría las botas :P

Hacia un lado del puente pueden verse todos los Domingos bodas tradicionales japonesas, que se celebran en el templo sintoísta Meiji Jingu. Hacia el otro lado está Yoyogi Koen, un parque enorme, muy bonito y lleno de gente haciendo todo tipo de movidas. Los hay practicando kendo, haciendo acrobacias con la bici, bailando rockabilly con tupé, haciendo pompas de jabón, bailando claqué, tocando el ukelele o haciendo aeróbic...y todo lo que puedas imaginar. Estoy seguro que nos ponemos a hacer "palmas palmitas"  y tenemos alrededor nuestro 10 japoneses entusiasmados con nuestro particular hobbie. :))

Para mi realmente es una concretización bastante palpable del respeto que se tiene aquí en japón por el individuo, ese respeto se desarrolla en una libertad que te permite expresarte o hacer cualquier movida por bizarra que sea en un parque público. La gente lo respetará e incluso lo admirará o se interesará.

Ha venido un amigo de Madrid de visita y hemos visitado el parque hoy, la verdad es que la otra vez que vine hace dos años había más gente tocando y más "frikis" haciendo sus movidas extrañas, pero es que coincide que había hoy un festival jamaicano, no sé a santo de qué pero había mogollón de japos ante un escenario con gente cantando Bob Marley, todo aderezado con muchos puestos de comida. Además había un concierto de un grupo JPOP llamado "perfume", curioso que entre la gente que esperaba para entrar, nos vieron con pintas de heavies unos japos metaleros que iban al concierto, se acercaron y hablamos un poquito con ellos...curioso..todos con camisetas de Satyricon y Burzum pero yendo a un concierto de JPOP, :P

El caso es que tal coincidencia de eventos ha hecho que no hubiese tanta movida en el propio parque, pero aún así ha estado muy bien. Abajo fotos de todo esto :)