domingo, 3 de mayo de 2009

Primeros días

Bueno, las clases comenzaron el lunes. Primero me pusieron a hablar en japonés con un sensei, me preguntaba cosas y más o menos, conociendo un par de verbos le contestaba malamente, también me hizo leer y escribir katakana y hiragana, que son los dos alfabetos básicos. De hecho eso es lo único que llevaba realmente bien de lo que me preparé en España. Luego me hicieron un examen de gramática y fue un caos, además la fotocopia estaba muy mal hecha y no conseguía leer el furigana de los kanjis (la lectura de los ideogramas chinos) con lo que me salió bastante mal. Vamos, al final estoy en el nivel básico, como era de esperar :P

Las clases están muy bien, son en Japonés, algunos profesores no saben nada de nada de inglés con lo que te acostumbras bastante, estoy aprendiendo mucho y, además por mi cuenta le echo tiempo aprendiendo cosas más avanzadas. 

Un fin de semana fui con mi colega y unas amigas suyas a hacer Hanami (ver cerezos en flor) y lo pasé realmente mal. Yo con el inglés siempre he tenido cero problemas de comunicación. Pero aquí es que no tienen ni idea de Inglés, pero ni idea. Claro es muy frustrante con lo rollero que soy no poder decir nada de nada, ni enterarme da nada de lo que dicen. Qué importante es saber idiomas, cojones! 

El caso es que si se dan esas situaciones, voy con un cuaderno y me voy apuntando las palabras nuevas que aprendo. Es muy en plan empollón, con todo separado por adjetivos, verbos, estructuras..bla bla bla, pero me ayuda a sintetizar las cosas. De hecho ese fin de semana aprendí un huevo, aunque me agobié el otro huevo. De hecho por la noche por el skype tuve una clase magistral de mi novia, que lleva un tiempo dando japo y controla mucho de gramática y vocabulario, me ayudó mucho la verdad.

Aquí alguna foto de aquel día, meto también de otros días de hanami.